top of page
Captura.PNG

1 Kg - 5 Kg - 20 Kg - 200 Kg

Presentaciones

Protex Fix

Mejorador de adherencia para revoques y morteros

Descripción General

Protex Fix es un líquido viscoso de color blanco constituido por una emulsión de polímeros sintéticos en agua. Densidad aproximada 1.02 kg/L. Adicionado a morteros, revoques de cemento y/o cal, proporciona una perfecta adherencia de las mezclas a la base y aumenta las resistencias mecánicas a la tracción, flexión, abrasión e impacto. Utilizando Protex Fix se evitan desprendimientos totales o parciales de revoques de superficies que no reúnan las condiciones óptimas para una adhesión de mortero.

Usos

Protex Fix se utiliza en: Alisados y nivelación de superficies. Imprimación de revestimientos y terminaciones. Bacheos, rellenos y reparación de carpetas y revoques. Revestimientos lisos y texturados en general. Mejorador de adherencia de pinturas a la cal.

Ventajas

Mejora la adherencia de revoques, morteros, carpetas, contrapisos, enduidos de yeso, salpicados, pinturas a la cal y de cemento. Aumenta la resistencia a la abrasión, compresión y flexión. No es barrera de vapor. Se obtiene mayor adherencia, elasticidad, plasticidad y cohesión evitando los desprendimientos y cuarteamientos por vibraciones, humedad, etc.

Aplicación

Preparación de la superficie: La superficie ideal es limpia, firme y libre de aceites y grasas. Si estuviese manchada con aceites o grasas, limpiar utilizando agua caliente y detergentes o con una dilución de soda cáustica al 10%, enjuagar con abundante agua. Antes de iniciar posibles tratamientos las superficies deben mojarse con agua.

Como puente de adherencia: Preparar una lechada de cemento: 1 parte de cemento, 1 parte de Protex Fix y si es necesario añadir agua hasta consistencia de lechada espesa. Una vez que el puente de adherencia comienza a "tirar", colocar la carpeta, revestimiento, salpicado, mortero, bacheo, etc.

En revestimientos, salpicados y terminaciones: Reemplazar parte del agua de amasado del salpicado por Protex Fix en la proporción de 1 kg. por cada 25 kg. de mezcla seca para salpicar. 

En morteros de reparación, bacheos, etc: Preparar un mortero 1:3 (1 parte de cemento y 3 partes de arena). Mezclar hasta consistencia adecuada con una parte de Protex Fix y 3 partes de agua. 

En enduidos de yeso: Para adherir yeso sobre hormigones realizados con encofrados metálicos o laminados sintéticos aplicar un puente de adherencia: 1 parte de cemento, 1⁄2 parte de arena fina; empastar con una dilución 1:4 (Protex Fix : agua) hasta lograr una consistencia fluida. Sobre el puente de adherencia aplicar el enduido de yeso al que se adiciona un 3 a 5 % de Protex Fix respecto al peso del yeso.

bottom of page