


Descripción General
Descripción General
Revestimiento plástico en frío (metacrilato) para marcación de áreas.
Excelente adherencia al pavimento.
Rápido curado.
Resistencia a la intemperie.
Muy alta durabilidad.
Tipos:
Lumiflex PAR (antideslizante reflectivo).
Lumiflex PAD (Antideslizante con alto coeficiente de fricción)
Lumiflex PAF (Coeficiente de fricción mayor a 70 unidades, según método SRT)
Revestimiento plástico en frío (metacrilato) para marcación de áreas.
Excelente adherencia al pavimento.
Rápido curado.
Resistencia a la intemperie.
Muy alta durabilidad.
Tipos:
Lumiflex PAR (antideslizante reflectivo).
Lumiflex PAD (Antideslizante con alto coeficiente de fricción)
Lumiflex PAF (Coeficiente de fricción mayor a 70 unidades, según método SRT)

20 lts - 200 lts
Presentaciones
Curing A
Membrana de curado acrílica en base acuosa para hormigones y morteros
Descripción General
Curing A es un producto líquido, color blanquecino, formulado a base de polímeros acrílicos en emulsión que una vez aplicado forma una membrana de baja permeabilidad evitando la perdida prematura de humedad en la superficie de morteros y hormigones recién colocados. Cumple Norma ASTM C 309 Tipo I clase A ó B y Norma IRAM 1675 tipo A ó B.
Usos
Curing A es un producto indicado para el curado del hormigón o mortero en condiciones climáticas de muy baja humedad ambiente, vientos secos frecuentes y altas temperaturas. En puentes, silos, pavimentos, pistas de aviación, obras hidráulicas, canales, losas, piletas, etc. y en toda obra en la que es dificultoso el curado por otros medios.
Ventajas
Completa el fraguado y curado en presencia del agua necesaria para la total hidratación del cemento, reteniendo de manera eficaz la humedad de la mezcla recién colocada, evitando la rápida evaporación, minimizando el agrietamiento por contracción brusca y permitiendo el normal desarrollo de resistencias. Viene listo para usar y es de fácil aplicación. No es tóxico ni inflamable. No contiene solventes y es ambientalmente ecológico. No contiene aceites ni deja residuos grasos lo que permite su posterior revestimiento con productos decorativos con mínima preparación superficial.
Aplicación
Curing A se aplica al hormigón o mortero recién terminado utilizando preferentemente rociador, aspersor, pulverizador manual o neumático de baja presión.
El producto debe aplicarse tan pronto como desaparezca el agua de exudación de la superficie y la misma se encuentre todavía en estado húmedo (no mojado) situación fácil de detectar a través del cambio visual de brillante a mate.
La aplicación deberá realizarse en forma pareja y uniforme distribuyendo el producto de igual manera en toda la superficie.
Es recomendable aplicar las cantidades indicadas para obtener mejores resultados.
Una vez seco se volverá translucido y dará una apariencia satinada que luego se ira perdiendo con el uso y el tiempo.
En el caso de hormigones endurecidos bajo encofrado, se puede utilizar Curing A para continuar el curado. Para ello, desencofrar, mojar bien el hormigón y una vez que desaparece el agua superficial, rociar con Curing A.
La máquina pulverizadora se lava de inmediato con abundante agua (si es posible con algo de temperatura) cuando se va a dejar de usar por un lapso prolongado.
Para remover material ya acumulado se recomienda Prokrete Diluyente n°3.
IMPORTANTE: Los excesos de humedad ambiental asi como los de la superficie de aplicación son perjudiciales para el endurecimiento del polímero contenido en el producto que es lo que hace al correcto funcionamiento del mismo. Es por ello que, de ser necesario, se debe permitir un mayor avance del período de fragüe para lograr un sustrato mas seco y asi evitar este tipo de interferencias. Como referencia una vez realizada la aplicación se debe observar que el producto haya curado (formación de capa y transparencia en superficie) en un lapso aproximado de 2 a 3 horas o antes según condición ambiental. Ante cualquier duda o consulta contactar a nuestro Departamento Técnico.
Advertencias
Agitar muy bien el producto antes y durante su uso. Se recomienda proteger la superficie tratada con Curing A de la lluvia o hasta que el producto seque completamente. Para tránsito proteger por lo menos 7 días según condición climática. No aplicar a temperaturas inferiores a los 5° C. La aplicación entre 5°C y 10°C puede ocasionar que el producto permanezca blancuzco durante un tiempo mas prolongado que el usual, lo que dependerá de la variación de temperatura. A mayores valores el material seca y se vuelve transparente en tiempos mas cortos. En caso de contacto con la piel lavar inmediatamente solo con agua y jabón. Por cualquier duda sírvase consultar la Hoja de Seguridad del producto.
Consumo
0.200 L / m2. en condiciones normales, en climas muy rigurosos puede elevarse.
Vida Útil
1 año en envases de origen bien cerrados, protegidos de la corrosión y heladas en lugares preferentemente frescos.